Inicio - Novedades Institucionales - Historial de Campeonatos - Galeria de Fotos - Contacto
07-5-2018

San Luis: Temario para reunión con directores tecnicos y/o delegados


Día: Jueves 24 de Mayo de 2018
Hora: 19.00 hs
Lugar: Instalaciones de la Sede Social de AMFA (Aviador Origone nº 263)


1.- CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE DOCUMENTACION ENTREGADA- REGLAMENTO PARTICULAR DEL CAMPEONATO (R.P.C)

2.-  PUNTOS A TENER EN CUENTA:

a) Documentación a presentar: En sector de Acreditaciones: Póliza de seguro de accidentes personales (certificado o constancia). Certificado de Aptitud Física (expedido preferentemente por un Facultativo Médico de un Organismo Público.

PRESENTACIÓN: Cada equipo presentará una lista de buena fe (ver modelo en Página oficial de la Fafuv. www.fafuv.com.ar), por triplicado, donde podrá incluir un máximo de 25 (veinticinco) jugadores, Detallando: Apellido, Nombre, Nº de DNI y Fecha de Nacimiento. La procedencia de los jugadores para la integración de las listas de buena fe será libre, aunque si en la Asociación de origen el jugador está inhabilitado no podrá ser incluido. En caso de producirse una irregularidad el  equipo será sancionado deportiva y/o económicamente.

Ante el Planillero (en todos los partidos que juegue el Equipo): Documento Nacional de Identidad (Libreta color celeste/Tarjeta y Documento Nuevo) o Pasaporte. Todos con fecha en vigencia. Los documentos deberán permanecer en la mesa de control hasta finalizar el partido. Al retirarlos se ruega verificar los mismos. No se recibirán reclamos por extravío una vez que los Equipos se retiren del Campo de Juego.

IMPORTANTE: En caso de que el jugador no posea ninguno de los documentos anteriormente mencionados no podrá formar parte del Campeonato. No se aceptará otra documentación alternativa.
La falsificación de la documentación será pasible a  sanciones (exclusión del torneo y/o multas económicas) tanto al jugador en la actividad o al equipo responsable de la Provincia, la cual será tratada y resuelta por la Comisión Directiva de la F.A.F.U.V.

INCORPORACIÓN DE JUGADORES EN LA LISTA DE BUENA FE:

No se permitirá inclusión alguna. La lista entregada por cada Equipo en el momento de realizar el registro administrativo, previo al inicio de la Competencia, será la única válida para todo el desarrollo del Campeonato.

b) Jugadores sancionados-inhabilitados.

Los Delegados deberán informarse previamente, en el Centro de Administración Deportiva.

c) Traslado a los campos de Juego

Tomar las precauciones correspondientes, en función de las distancias a recorrer y las características del tráfico vehicular.  Solicitar información del recorrido a realizar para llegar a los Predios, en tiempo y forma, más viable. 

d) PRESENTACIÓN OBLIGATORIA DE LOS EQUIPOS:

Deberán hacerlo durante todo el desarrollo del Campeonato en las distintas etapas. Al igual que el incumplimiento horario, será considerada una falta, pasible de una sanción económica y/o deportiva.

e) Tolerancia en el inicio de los partidos (10 minutos). Únicamente en la Etapa Clasificatoria (Primer Turno de juego)

f) ENTREGA DE PREMIOS: Se llevará a cabo al finalizar el Campeonato, luego de haberse procesado la información deportiva. Los equipos que reciban distinciones (Campeón, Segundo, Tercero y Cuarto), Goleador/es y valla/s menos vencida. Deberán obligatoriamente participar del acto de premiación. De no hacerlo serán pasibles de una multa económica.

g) Entrega de la Planilla de Evaluación del Campeonato.- Se solicita, tengan a bien, completar la misma y entregarla en el Centro de Administración Deportiva.

3.-  REGLAMENTACION DEPORTIVA.-
VESTIMENTA DEPORTIVA: Los equipos deberán presentarse a disputar los partidos con vestimenta uniforme de todos sus jugadores. Todas las casacas con sus respectivos números, debiendo contar con indumentaria alternativa, para el supuesto caso de coincidencia de colores con los circunstanciales rivales. En este caso el equipo que este emplanillado como local(A) deberá utilizar la indumentaria alternativa.

CALZADO OBLIGATORIO: Zapatillas o calzado de Fútbol 5. Es obligatorio el uso de canilleras.

NÚMEROS DE CAMBIOS PERMITIDOS: En cada partido, cada equipo podrá realizar tantos cambios como jugadores registrados tenga en la planilla. Los jugadores que no puedan participar por lesiones u otra situación, deberán  ser informados en la mesa de control por el DT, antes del inicio del partido. Todo jugador reemplazado podrá volver a ingresar luego de haber ingresado todos los jugadores emplanillados. De hacerlo con anterioridad a este último punto, deberá dejar el campo de juego (su Equipo lo sustituirá) y recibirá una sanción disciplinaria de 2 (dos) partidos.

CONFECCIÓN DE PLANILLA DE PARTIDO: Quince minutos (15´) antes del inicio del partido programado todos los jugadores integrantes del equipo, deberán presentarse a la mesa de control  oficial y ante el planillero correspondiente registrar su identidad con la documentación correspondiente. Solo firmarán la planilla del partido los jugadores que ingresen como titulares al campo de juego. Deberán dejar el documento en la mesa de control. Al finalizar el partido, el planillero se los reintegrará. Se ruega controlar los mismos para evitar extravíos. El resto (suplentes) lo harán en el momento de ingresar como sustitutos. Ante una falencia del Planillero, en el control del Documento del Jugador y la Autorización para que el mismo tome parte del Encuentro, la Protesta en Tiempo y Forma del Equipo Rival o la comprobación de la irregularidad por parte de la Organización, dará  lugar a tomar como medida la Suspensión del Jugador en cuestión y la pérdida de puntos a su Equipo. Los puntos se le otorgarán al Equipo contrario, teniendo en cuenta los goles convertidos. La inclusión irregular de un jugador en un partido, no le otorgará derecho al mismo a participar en los partidos siguientes. Ante la NO presentación de un Equipo en tiempo y forma, el resultado que se tendrá en cuenta será (2 – 0).

MECANISMO PARA PROTESTA: Ante aquellas situaciones que los Delegados titular y/o suplente (únicos habilitados para realizar la petición formal), consideren irregularidades, deberán presentar por nota escrita la misma ante la organización con un plazo de 30 minutos después de finalizado el partido. La misma tendrá un costo de $5000 (cinco mil) en carácter depositario, los cuales en caso que la  resolución le favorezca le serán reintegrados, no así en caso contrario.

4.-  SISTEMA DE JUEGO-CONFORMACION DE LAS  ZONAS Y SORTEO, se dará a conocer en la Reunión de Delegados.

5.- ENTREGA DE INFORMACION A LOS DELEGADOS: La Organización dispondrá en el mismo predio donde se dispute el Campeonato de un Centro de Administración-Deportiva, donde los Delegados podrán recabar información y retirar documentación. En el mismo lugar, habrá una Cartelera donde se expondrá la Información Oficial del Campeonato.

6.- Autoridades del Campeonato:
Director General-Sr. Sergio Dalmasso, por la Entidad Organizadora (AMFA)
Director Deportivo- Lic. Luis Umberto Padrones, por la Federación Argentina de Fútbol para Veteranos. 
Coordinador de Árbitros y Planilleros- Sr. Raúl Barneix
Tribunal de Disciplina: Raúl Barneix (Por la Federación) y Pedro Navarro y Sergio Dalmasso (Por la Organización).





F.A.FU.V. Federación Argentina de Futbol para Veteranos.